Todo sobre las “enanas blancas” en charla de astronomía en la UCN

Fecha: 10 octubre, 2013

Todo sobre las “enanas blancas” en charla de astronomía en la UCN

Conferencia tendrá lugar este viernes 11, a las 14:30 horas, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Las enanas blancas, el producto más común en la evolución estelar, serán el tema central de la conferencia que dictará este viernes el académico e investigador Dr. Stylianos Pyrzas, en el Instituto de Astronomía (IA) de nuestra Universidad.

La charla tendrá lugar a las 14:30 horas, en la Sala de Seminarios del Instituto de Astronomía.

El científico griego, quien en la actualidad desarrolla investigación y docencia en la UCN, resaltó que esta iniciativa es la primera de una serie de charlas que darán los académicos del Instituto en los próximos meses.

“Voy a dar un resumen sobre diferentes campos de investigación relacionados con las enanas blancas, recalcando los resultados y descubrimientos más importantes registrados en los últimos años. Debemos recordar que incluso nuestro Sol se convertirá en una de ellas”, resaltó el experto.

La actividad es gratuita y estará orientada a todo público, amantes de la ciencia y del conocimiento del universo, así como estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Física con mención en Astronomía de la UCN.