Noticias

Torneo Camila Verdejo reunirá a antofagastinos en torno al deporte

Fecha: 9 abril, 2013

Torneo Camila Verdejo reunirá a antofagastinos en torno al deporte

 

Competencia atlética, organizada por nuestra Universidad, estará abierta a toda la comunidad en las categorías Damas y Varones.

Entretención, compañerismo y vida sana incluirá una nueva versión del Torneo Atlético de Pista y Campo “Camila Verdejo Contreras: Por el Valor de la Vida”, que tendrá lugar en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
El tradicional certamen, organizado por la Jefatura de Deportes y Recreación de nuestra Universidad, estará abierto a toda la comunidad local y en él podrán participar mayores de 15 años, quienes competirán en categorías de Damas y Varones.

PRUEBAS
La competencia está programada para este sábado 13 de abril, entre las 9:30 y las 13:00 horas, e incluirá pruebas de 100, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros planos. También considera salto largo, lanzamiento de la bala y posta 4 x 100.
El torneo contará con la asistencia y apoyo del Cuerpo de Jueces de la Asociación Atlética de Antofagasta, quienes serán los encargados de asegurar el cumplimiento de las reglas y el correcto desempeño de los participantes.
Cada atleta podrá participar en dos pruebas más la posta, y serán premiados con medallas (oro, plata y bronce) los tres primeros lugares en cada disciplina.
Uno de los impulsores de la iniciativa y profesor de Educación Física de la  UCN, Eduardo Verdejo Green, resaltó el carácter abierto de la actividad, el que está destinado a difundir el deporte en la población y favorecer prácticas de vida saludables que mejoren la calidad de vida de las personas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también