Noticias

Trabajadores acuícolas logran certificar competencias laborales

Fecha: 23 diciembre, 2009

Trabajadores acuícolas logran certificar competencias laborales

Se realiza en el marco del concurso “Desarrollo de capacidades técnicas en sectores relevantes

El próximo lunes 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en el salón Veneto del Complejo Lido Italiano de la Herradura, se realizará la ceremonia de certificación de competencias laborales de 107 trabajadores participantes del proyecto “Mejoramiento de la oferta de capacitación en el sector acuícola de la región de Coquimbo” (Código 08DCT-1793) ejecutado por instituciones miembros de la Red Acuícola AQUANORTE, liderada por la Universidad Católica del Norte.

Lo anterior se realiza en el marco del concurso “Desarrollo de capacidades técnicas en sectores relevantes” organizado por el Comité InnovaChile de CORFO. La ejecución del proyecto contó además con la colaboración de la ex Asociación de Productores de Ostras y Ostiones de Chile, APOOCH, y el Centro de Educación y Capacitación CEDUC – UCN, como miembros de AQUANORTE.  

“Los distintos sectores productivos enfrentan hoy el desafío de aumentar la productividad y la capacidad de innovación, tarea donde las destrezas y capacidades de la fuerza laboral son los principales condicionantes”, destaca René Romero, director del proyecto. Y agrega que el desarrollo de competencias laborales en los trabajadores de las empresas regio-nales “es un tema que progresivamente ha ido incrementando su importancia; por ello se acrecientan los esfuerzos en buscar mecanismos y herramientas que permitan evaluarlas y potenciarlas”.

No hay comentarios

Comenta tu también