Noticias

Trabajo de académico UCN es el más visitado por comunidad científica internacional

Fecha: 31 agosto, 2012

De acuerdo con las estadísticas de la base de datos ScienceDirect y de la revista Inorganic Chemistry Communications donde fue publicado.

Gran interés de la comunidad científica internacional ha motivado la publicación de una investigación desarrollada por académicos universitarios de Antofagasta, situación que tiene muy satisfechos a los autores del trabajo.

Así lo manifiesta el Dr. Jaime Llanos, del Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte, quien destaca que el documento aparece como el más visitado en los últimos noventa días, de acuerdo con las estadísticas de la base de datos ScienceDirect y de la revista Inorganic Chemistry Communications donde fue publicado. Ésta se dedica a la difusión de comunicaciones en las principales áreas de inorgánicos, organometálicos y supramolecular.

El paper, realizado en colaboración con profesionales de la Universidad de Antofagasta, fue enviado en junio del año pasado a la revista la cual está indizada. Todo esto es muy satisfactorio para los investigadores de ambas instituciones, dijo el Dr. Llanos quien agregó que los científicos de diversas partes del mundo lo están leyendo y descargando, lo que indica que el documento es un aporte para la comunidad científica internacional.

La investigación denominada “Dos nuevos lineales d10 orgánicos marcos de metal con un conector flexible ditopic: Estructuras, luminiscencia azul y estabilidad térmica”, analiza propiedades polímeros de coordinación y en el cual el académico de la UCN colabora en analizar las propiedades ópticas de estos compuestos, para lo cual contó con aportes del Fondecyt.

Agregó que es de gran importancia el trabajo realizado por ambas instituciones, porque además ha demostrado su calidad motivando el interés de los científicos. Inorganic Chemistry Communications, es una revista ISI y se encuentra en todas las universidades registrando un importante índice de impacto.