Noticias

U. de Flensburg y UCN estrechan lazos

Fecha: 16 abril, 2010

U. de Flensburg y UCN estrechan lazos

Casas de estudio buscarán fortalecer intercambio académico y estudiantil, especialmente en el área de economía

Una visita destinada a fortalecer la colaboración entre la Universidad de Flensburg, Alemania, y la Universidad Católica del Norte, particularmente en la implementación de un programa dedicado a fomentar el intercambio estudiantil y académico en el área de Ingeniería Comercial, realizaron esta semana a Coquimbo el Prof. Dr. Müller-Benedict y Lucila Morales de Mittag, representantes de la institución germana. 
 

Cabe recordar que los Rectores de ambas casas de estudio firmaron en 2001 un convenio de colaboración, en el marco del cual la Escuela de Ingeniería Comercial de la UCN  recibió seis estudiantes de Flensburg y este año recibirá otros tres. Por su parte, la entidad educacional local ha enviado a un alumno a Alemania.

Ahora, ambas instituciones buscarán balancear este intercambio estudiantil y profundizar vínculos entre docentes, recurriendo para ello a la implementación del Programa ISAP (International Study and Training Partnerships) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), según explicó la Directora de Relaciones Internacionales de la UCN, Dania Tristá.

La Universidad de Flensburg, ubicada cerca de la frontera danesa, se está desarrollando para convertirse en el centro de Schleswig-Holstein de las ciencias de la pedagogía y de transmisión de conocimientos.

 

No hay comentarios

Comenta tu también