UCN atiende a jóvenes postulantes a la universidad en mall Plaza La Serena

Fecha: 28 diciembre, 2012

UCN atiende a jóvenes postulantes a la universidad en mall Plaza La Serena

Interesados pueden acceder a toda la información relacionada con el proceso de admisión y fechas de matrícula.

Hasta el 5 de enero permanecerá abierto en el mall Plaza La Serena el stand instalado por la Universidad Católica del Norte, con el propósito de dar a conocer a los jóvenes e interesados las carreras que imparte esta casa de estudios superiores, además de atender todas sus preguntas y dudas respecto al proceso de Admisión 2013.

El stand, ubicado desde el 20 de diciembre en la Plaza Sol y Luna del mencionado recinto comercial, es atendido de 10.00 a 21.30 horas por monitores de la UCN, quienes entregan información acerca de los requisitos de ingreso, mallas curriculares y otros antecedentes requeridos por los futuros postulantes a la educación superior.

Proceso admisión universidades

El próximo 2 de enero, los jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) conocerán sus resultados, los que podrán ser vistos en los portales www.demre.cl y en www.ucn.cl, con acceso a simuladores de puntaje. Luego, desde el 3 al 5 de enero, podrán postular a las 33 universidades adscritas al Sistema de Selección de la Universidades Chilenas, compuestas por las 25 pertenecientes al Consejo de Rectores y 8 Privadas.

En la misma fecha (3-5 de enero de 2013), la UCN organizará la “Semana del Postulante”, tanto en Coquimbo como en Antofagasta, con el fin de apoyar y asesorar a los nuevos estudiantes en su elección a las carreras que ofrecen las casas de estudios superiores, según su puntaje y posibilidades, para que realicen una postulación informada al sistema universitario. La actividad en Coquimbo se desarrollará en el Laboratorio Central de Computación del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, desde las 9.00 a 17.00 horas.

Matrículas

Los postulantes a las universidades chilenas conocerán los resultados de postulación el 13 de enero, los que también serán publicados en www.demre.cl y en www.ucn.cl.

Posteriormente, el período de matrículas en la Universidad Católica del Norte será desde el 14 al 23 de enero. En Coquimbo, se realizará en el sector del Área Estudiantil que incluye Laboratorios de Computación, Biblioteca, el Galpón Cultural y salas de clases.

En una primera etapa se matricularán los jóvenes de Lista de Convocados (14-16 enero). Luego será el turno de las matriculas de Lista de Espera (17-18 enero) para finalizar el proceso con las matrículas de alumnos por repostulación (21–23 enero).

Mayor información en: www.admisionucn.cl, admisión@ucn.cl,

Fono Antofagasta: (55) 355 355 – Fono Coquimbo: (51) 209 821.