UCN celebra 56° Aniversario con nutrido programa de actividades

Fecha: 28 mayo, 2012

UCN celebra 56° Aniversario con nutrido programa de actividades

Claustro Pleno y Ceremonia Conmemorativa del 56 ° Aniversario son los actos centrales del Quincuagésimo Sexto Aniversario de la UCN.

Como es tradicional, nuestra Casa de Estudios educativo celebra cada mes de mayo un nuevo año de vida al servicio de la docencia, la investigación, la extensión cultural y la vinculación con el medio externo, aportando como un actor influyente en el crecimiento y desarrollo de la sociedad, con un claro sentido responsabilidad social, tanto con la comunidad universitaria, como con su entorno.

Para conmemorar esta importante celebración, se han preparado una serie de actividades que se desarrollarán durante esta semana, a las que se invita a la comunidad universitaria a participar. En primer término el martes 29 de mayo, a las 18.00 horas en el tercer piso del Edificio de Biblioteca, se realizará la Ceremonia de Inauguración y Develación del Mural “Construir”, obra del artista Pedro Quiquincha, donada por la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, con motivo del 50° Aniversario de la Carrera de Ingeniería en Construcción.

El miércoles 30 de mayo, a las 16.00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella, se realizará el Claustro Pleno donde el Rector, Misael Camus Ibacache, entregará la cuenta pública de la marcha de la Institución, sesión que será transmitida por video conferencia a la Sede Coquimbo. Ese mismo día, a contar de las 20:00 horas, en el mismo recinto, la Orquesta Clásica de la UCN ofrecerá un Concierto de Homenaje al Aniversario de la UCN.

El jueves 31 de mayo la jornada se inicia con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por Monseñor  Pablo Lizama, Gran Canciller de la UCN, a las 09.30 horas en el Auditorio Andrés Sabella. Posteriormente a la salida del oficio, el Comité de Damas de la Universidad ofrecerá un ágape a los presentes.

La Ceremonia Central de Aniversario se realizará ese mismo día a contar de las 11.30 horas, en el Gimnasio Luis Bisquertt, oportunidad en que se entregarán los tradicionales reconocimientos a los funcionarios, académicos y estudiantes destacados, la Investigación Relevante,  y la empresa que ha aportado al desarrollo institucional. Asimismo se hará entrega de Medallas a los funcionarios que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio.