Noticias

UCN Coquimbo cierra primer periodo de matrícula 2012 con 100% de vacantes completadas

Fecha: 19 enero, 2012

Postulantes que quedaron en listas de espera están siendo atendidos en forma presencial hoy (19) y mañana (20)  de 9:00 a 17:00 horas en las sedes de Antofagasta, Santiago y Coquimbo.

Más de 600 jóvenes se matricularon en alguna de las 15 carreras impartidas por la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, cubriéndose el cien por ciento de las vacantes de alumnos seleccionados, contempladas para este año. La Casa Central de la UCN en Antofagasta, también registró un positivo balance de las vacantes ofrecidas.

En la región, un total de 644 postulantes realizaron su trámite de incorporación al Campus Guayacán de esta casa de estudios superiores, dando el primer paso en lo que será su futura vida universitaria.

“La UCN valora la confianza depositada por las familias en el prestigio y trayectoria de la institución, al elegirla para la formación profesional de sus hijos, compromiso que cumpliremos en su totalidad durante el desarrollo del periodo académico de este año”, destaca Jaime Meruane, Vicerrector de Sede.

Entre los nuevos alumnos de la UCN se cuenta Karla Pineda Angel, egresada del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena, quien obtuvo Puntaje Nacional de Historia con 850 puntos y se matriculó en la carrera de Derecho. Asimismo,  Antoine Bouchet, de La Serena, y Josefina Flores, de Calama, ambos puntajes regionales en la Prueba de Lenguaje, eligieron esta institución para estudiar Medicina. En Antofagasta, en tanto, Ayrton Tapia Maturana, puntaje nacional en Ciencias, ingresó a la carrera de Geología.

En términos globales, el proceso de selección 2012 de la UCN contempló un 27% de jóvenes procedentes de establecimientos municipales, 60% de colegios subvencionados y 13% de particulares.

Matrículas y Listas de Espera

Los postulantes que quedaron en listas de espera en algunas de las carreras de la UCN, están siendo atendidos en forma presencial hoy (19) y mañana (20)  de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio de la Sede Coquimbo.  El período de repostulación, que también es presencial, se realizará los días 23, 24 y 25 de enero, en el mismo horario, en la Sección Cobranzas de la universidad.

Es importante recalcar que quienes postularon a becas y créditos, deben entregar toda la documentación para acreditar su situación socioeconómica hasta el viernes 27 de enero; la atención de este trámite se está desarrollando, entre las 9:00 y las 17:00 horas, en el Galpón Cultural de la UCN.

Inicio de clases

Para los alumnos nuevos, el inicio de clases del Primer Semestre 2012 será el 12 de marzo.

En el caso de  los alumnos antiguos, luego del receso universitario programado entre el 6 y el 25 de febrero, finalizarán su Segundo Semestre 2011 el 9 de marzo, e iniciarán el Primero Semestre 2012 el 19 del mismo mes.

Trayectoria de la UCN

Cincuenta y cinco años de existencia tiene la Universidad Católica del Norte (www.ucn.cl), símbolo de crecimiento, desarrollo y consolidación. La UCN está entre las ocho exclusivas universidades a nivel nacional acreditada por seis años (2010 – 2016), y en todas sus áreas por la Comisión Nacional de Acreditación.

Sustentada en los valores del Humanismo Cristiano, tiene como misión la constante búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad mediante la docencia, la investigación y la extensión.

Cuenta con más de nueve mil alumnos en pregrado, distribuidos en sus siete Facultades y nueve Escuelas. Además, imparte 24 programas de Magister y 5 programas de doctorado, postgrados todos acreditados.

Según el ranking de la revista América Economía, es la 10ª mejor universidad del país, como también la 5ª universidad regional con mayor proyección.