UCN Coquimbo se compromete en campaña para reciclar papel

Fecha: 23 octubre, 2013

UCN Coquimbo se compromete en campaña para reciclar papel

Recaudación irá en beneficio de la Corporación María Ayuda.

Alrededor de 300 kilos de papel blanco se estima que la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte reciclará al mes, como inicio de la campaña, “Recicla UCN. Tu papel está en juego”, cuyo lanzamiento fue el miércoles (23/10) en el salón Arcángel San Rafael del Campus Guayacán. Esta iniciativa de acción social va en directo beneficio del trabajo solidario que desarrolla la Corporación María Ayuda con niñas y niños en situación de vulnerabilidad, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Para el éxito de esta labor, se asignaron a personas que estarán a cargo de las cajas receptoras de papel de alguno de los 16 puntos de reciclaje ubicados al interior de las unidades del campus universitario, quienes tendrán la misión de incentivar a sus equipos de trabajo a colaborar con esta campaña. Asimismo, algunos de los puntos están ubicados en Vicerrectoría, DAF, Escuela de Derecho, en los Departamentos de Recursos Humanos, de Ciencias Básicas, de Biología Marina, Teología, Centro de Salud Estudiantil y Pastoral, entre otros.

Roberto Moreno, Jefe del Departamento de Servicios y Obras de Coquimbo, explicó que las cajas cuando estén llenas de papel serán retiradas por personal de la mencionada unidad. La cantidad de material recaudado será registrado y entregado mensualmente a la empresa de reciclaje SOREPA, que valorará los kilos de papel, entregando directamente el dinero a la Corporación María Ayuda.

Campus sustentable

Esta iniciativa busca poner en marcha un sistema de manejo de residuos que cree conciencia y fomente hábitos en la comunidad en torno a los problemas sociales, ambientales y económicos que generan los desechos, que consiste en un proceso organizado de recaudar los aportes de papel blanco generado por las unidades de la sede Coquimbo.

Igualmente, se destaca que esta iniciativa forma parte de la Política Vive UCN y una de las líneas de acción del Proyecto Campus Sustentable, trabajo que está impulsando un grupo de alumnas tesistas de Ingeniería Comercial, como parte de su Seminario Superior en Marketing.

De esta manera, la Sede Coquimbo se suma a esta estrategia que ya fue puesta en marcha en Antofagasta en junio de este año, liderada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos.