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UCN entregó títulos a profesores de enseñanza media técnico profesional de la región

Fecha: 17 diciembre, 2012

UCN entregó títulos a profesores de enseñanza media técnico profesional de la región

 

Un total de 17 profesores finalizaron su formación

Nuevos profesores de enseñanza media técnico profesional recibieron sus títulos en nuestra Universidad. Un total de 17 educadores de la Región de Antofagasta finalizaron su formación luego de cumplir con los objetivos del programa de estudios impartido por la Escuela de Educación de esa casa de estudios superiores.
El grupo cumplía funciones docentes en establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, así como en liceos de Calama y Taltal y, aunque contaban con formación técnica, no tenían sus títulos de profesor.
El director del programa, Juan Pablo Garrido, señaló que en la zona se requieren docentes universitarios calificados para la enseñanza de nuevos técnicos, que las empresas e industrias necesitan en distintas especialidades, tanto en la región como en el país.

CEREMONIA
Los docentes recibieron sus títulos en una ceremonia, ocasión en que el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, se refirió a las carreras que imparte actualmente el plantel universitario en su Casa Central de Antofagasta y en la Sede Coquimbo, y su nivel en cuanto a calidad de la educación, destacándose en el ámbito de la acreditación en el ámbito nacional.
La autoridad universitaria también tomó el juramento a los nuevos titulados de la UCN.
Juan Pablo Garrido agregó que en esta última década ha aumentado la demanda de actualización pedagógica y formación inicial para docentes técnicos. Apuntó que en Chile existe consenso, en el sentido que la formación del capital humano es un factor fundamental para impulsar el crecimiento sostenido del país. Esto ha dejado en evidencia la importancia de potenciar el impacto que tiene la educación como motor de desarrollo económico, reactivando el círculo virtuoso a través de iniciativas desarrolladas en los últimos años.
Entre ellas, destacan la extensión a 12 años de la educación obligatoria y la implementación de mecanismos que permitan mejorar la gestión escolar y el desempeño de los profesores como factores primordiales en la entrega de educación de calidad.

 

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