UCN es pionera en certificar gestión preventiva

Fecha: 30 agosto, 2010

UCN es pionera en certificar gestión preventiva

En la ceremonia de finalización de la Semana de la Prevención se entregaron reconocimientos.

Luego de una exitosa participación finalizaron las actividades de la Semana de la Prevención en la Universidad Católica del Norte, durante la cual esa Casa de Estudios recibió el certificado sobre GPS (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional), nivel 1, siendo la primera institución de Educación Superior del país en obtener esta certificación.

En la clausura del evento, también se entregó un reconocimiento a la unidad destacada en materia de prevención de riesgos, el que fue otorgado a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión. Recibió el galvano, su Directora, Olga María Valdés de La Torre. También, fue distinguida la funcionaria de la Dirección General Estudiantil, Alejandra Vargas Daniels por su compromiso en esta gestión.

Asimismo, se entregaron premios a los hijos de funcionarios y estudiantes, por su destacada participación en el concurso de dibujo “Prevención y actitud responsable frente a emergencias”. Los galardonados fueron Leonor Ochoa Díaz, Florencia Villar Espinosa, Nicolás Ugalde Gómez, Antonio Arancibia Pastén, Matías Moya Lazo, David Figueroa Coz.

El Director de Recursos Humanos, Doménico Pescara Vásquez, al finalizar la Semana de la Prevención, hizo un balance de los eventos desarrollados, resaltando la integración de la comunidad universitaria, en Antofagasta, San Pedro de Atacama y Coquimbo, dando continuidad al programa de prevención de riesgos y saludo ocupacional.

Agradeció a la Asociación Chilena de Seguridad que ha colaborado con la UCN en cada una de las etapas del proceso.

El Agente de ese organismo, Armando Miranda Barrientos, destacó el compromiso de la comunidad universitaria, siendo la primera vez que se certifica a una Universidad, la que ya inició la etapa del nivel 2 de prevención.

Posteriormente, el prevencionista Alejandro Figueroa, hizo una presentación en la que mostró las actividades realizadas durante la semana, las que incluyeron charlas, obra de teatro, concurso de dibujo y la visita de “Segurito”, quien junto a los funcionarios de Recursos Humanos, recorrió las oficinas de la UCN entregando folletos informativos.