UCN fortalece trabajo en materia de investigación con Francia

Fecha: 15 noviembre, 2017

UCN fortalece trabajo en materia de investigación con Francia

Delegación de universidades del país europeo, se reunió con autoridades, académicos y estudiantes de la UCN.

En el marco de la relación bilateral Chile-Francia, una delegación de universidades del país europeo visitó la Casa Central de nuestra Universidad, para promocionar sus programas doctorales y fortalecer la colaboración en materia de investigación con la UCN.

La actividad se enmarca en la primera Gira Doctoral que realiza la Embajada de Francia en nuestro país, la que destaca más de tres mil acciones que vinculan a los establecimientos de enseñanza superior y de investigación.

“Estamos con las universidades que realizan más cooperación en Chile. La idea es que los investigadores y autoridades puedan concretar proyectos de doctorados e investigaciones”, explicó Ingrid Chanefo, agregada de cooperación científica universitaria de la Embajada de Francia.

COLABORACIÓN FRANCO-CHILENA
La delegación se reunió con autoridades, académicos y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, con quienes abordaron diversas áreas para comenzar un trabajo colaborativo.

“Con la UCN tenemos varios proyectos en conjunto, temas como arqueología, antropología y geología, sin embargo, hemos visto que podemos trabajar en otras áreas de exploración, como la astronomía, minería y biología marina”, puntualizó Chanefo.

La visita, que incluyó la presencia de representantes de ocho instituciones de educación superior de Francia, se relaciona en la continuidad de foros científicos y académicos franco-chilenos, que se han centrado en el doctorado como n