UCN fue sede de encuentro de la Red Indunor

Fecha: 30 mayo, 2016

UCN fue sede de encuentro de la Red Indunor

El evento, que se extendió por dos días, definió lugar y fecha para Primer Congreso de Ingenierías Industriales del Norte.

Como una inquietud de las carreras de Ingeniería Industrial de las universidades de la Macro Zona Norte de nuestro país, nace la Red de Ingenierías Industriales del Norte (Indunor), la cual busca potenciar el desarrollo de actividades académicas ligadas a la Ingeniería y el trabajo de seis instituciones de Educación Superior.

Las universidades Católica del Norte, Arturo Prat, de La Serena, de Antofagasta, de Atacama y de Tarapacá, forman esta entidad que se creó hace un año y medio y que tras periódicos encuentros y reuniones trabaja para generar instancias de relacionamiento e intercambio de investigación para estudiantes y académicos.

Mariela Tapia, Directora (i) del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad, institución que fue sede del encuentro, comentó que “para la Universidad, y en especial para nuestra carrera, significa una oportunidad para compartir experiencias tanto en docencia, como de investigación y vinculación con el medio. En estos meses de trabajo hemos podido compartir prácticas de los procesos de acreditación, y los cambios o rediseños en las mallas de la carrera de Ingeniería Civil Industrial”.

El encuentro también dio paso a la confirmación del Primer Congreso de Ingenieros Industriales de la Macro Zona Norte, que se realizará en la ciudad de Iquique, en agosto próximo en la Universidad Arturo Prat.

APOYO
A partir de esta Red se ha logrado expandir la investigación de la UCN, como sucede con el trabajo del académico Phd Alessandro Navarra, que se encuentra desarrollando parte de sus estudios con el apoyo de la Universidad de Atacama.

El próximo encuentro de la Red Indunor se realizará el 4 de julio, fecha en que se formalizará el Congreso, además de una serie de programas y proyectos a futuro.

Oscar Contreras González

martes 31 de mayo 2016 12:21 pm

Un agradecimiento a la Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Mariela Tapia T., por las atenciones y facilidades brindadas para el desarrollo del trabajo de Indunor.

Responder »