Academia

UCN inició diploma de actualización en nuevas tendencias del Derecho Civil

Fecha: 5 agosto, 2013

UCN inició diploma de actualización en nuevas tendencias del Derecho Civil

Iniciativa favorecerá a profesionales de la Región de Antofagasta.

Abogados, profesores en ejercicio y egresados, forman parte de los  alumnos que participan en el Diploma de Actualización en Nuevas Tendencias del Derecho Civil que organiza la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad.
El programa considera profundizar en materias relacionadas con el Derecho de Familia, obligaciones y responsabilidad extracontractual, entre otros contenidos de creciente interés social.
El grupo de docentes, que en su mayoría cuenta con el grado de doctor, lo integran profesionales de la UCN, P. U. Católica de Chile, U. de Talca, P.U. Católica de Valparaíso y la U. Católica de Temuco.

FORMACIÓN
Esta iniciativa, dirigida a egresados y abogados de la plaza, tendrá una duración de un semestre para finalizar con una conferencia de cierre durante la primera quincena de diciembre. La modalidad es con clases presenciales, semana por medio, los días viernes de 18:00 a 21:00 horas; y los sábado de 9:00 a 12:30 horas.
La inauguración contó con la presencia del Dr. Carlos Salinas, quien expuso sobre el matrimonio civil y religioso, con base en la nueva ley chilena y en la de otras culturas.
El Director de la Escuela de Derecho (Antofagasta), Alexis Mondaca Miranda, resaltó la importancia de esta iniciativa que busca capacitar y formar capital humano especializado en la zona.
“Tenemos 11 matriculados, entre los que se incluyen abogados en ejercicio, jóvenes profesores y egresados, de los cuales varios están preparando su examen de grado”, manifestó.
El directivo resaltó que este tipo de actividades busca mantener una línea que por varios años ha impulsado la Escuela de Derecho en Antofagasta. “Hemos hecho Cursos de Temporada en Derecho Civil, desarrollamos un Diplomado en Derecho de Familia, el cual ya tiene dos versiones,  y realizamos un seminario en Derecho Civil en conmemoración de los 20 años de la Escuela, y ahora seguimos por la misma senda con la implementación de este diploma”, explicó.

 

No hay comentarios

Comenta tu también