UCN inició su Doctorado en Psicología con una visión centrada en la región centro sur andina

Fecha: 29 abril, 2016

Programa busca profundizar en temáticas relacionadas con el bienestar y calidad de vida de la población.

Tras un trabajo constante y de varios años, se lanzó oficialmente el Doctorado en Psicología de nuestra Universidad, programa que busca profundizar en temáticas relacionadas con el bienestar y calidad de vida de la población que reside en la zona centro-sur andina del continente.

El postgrado grado se orienta a la formación de habilidades investigativas, como competencias docentes., en una iniciativa que consolida el trabajo y prestigio de la Escuela de Psicología de esa institución.

El Dr. Jaime Barrientos, Director del Programa, resaltó que es un momento especial, porque supone el inicio de un proceso que comenzó hace mucho tiempo atrás, como una consolidación de la unidad, que ya no solo tiene un magister, sino que ahora también un doctorado.

Son cuatro años de formación divididos en cursos y realización de tesis El programa busca habilitar a las personas en metodologías, que sean capaces de desarrollar de manera autónoma sus procesos de investigación.

El Decano de la Facultad de Humanidades de la UCN, Dr. Walter Terrazas sostuvo que es “una muestra de consolidación de los distintos logros que hemos tenido en la Facultad. Es la culminación de todo un proceso que ha hecho la Escuela de Psicología. Se nos plantea un desafío nuevo, avanzaremos y haremos camino a medida de su desarrollo”, comentó.

JORNADA INAUGURAL
La jornada inaugural contó con la presencia de académicos y estudiantes, quienes presenciaron la charla: “Los procesos de paz y reconciliación en Colombia: aportes de la psicología”, dictada por el doctor Wilson López, de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).

El académico invitado expuso sobre los diversos hechos sociales que ha vivido su país durante su historia, y cómo la población convive a diario con la violencia que sacude esa nación en ciudades y comunidades en específico.

El Dr. López, valoró la apertura de un nuevo programa de postgrado en la UCN. Indicó que es importante trabajar y hacer un doctorado que tenga incidencia regional. “Espero haber aportado con mi experiencia, y por el énfasis que tiene el programa”, acotó.