UCN marca presencia en feria de postgrados realizada en Santiago

Fecha: 7 octubre, 2014

UCN marca presencia en feria de postgrados realizada en Santiago

Encuentro organizado por la red Universia y la comunidad laboral Trabajando.com.

Nuestra Universidad presentó su oferta académica en el Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas, realizado en Santiago por Red Universia y la comunidad laboral Trabajando.com.

En esta ocasión, auspiciaron la presencia de la UCN, la Dirección General de Postgrados y los programas de Magíster en Derecho, en Gestión Minera, en Gestión Integral de Proyectos y Administración de la Sede Coquimbo, además del Magíster en Geología Económica y el Magíster en Geometalurgia.

PROGRAMAS UCN
Al respecto, la administradora de Postgrados y Postítulos, Erika Paquis, señaló que la Institución participó con un stand en el cual se mostraron los 30 programas, 5 doctorados y 25 magísteres que son dictados en Santiago, Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama. También se entregó una revista con información detallada, logrando la UCN una importante presencia en representación de la zona norte en la feria que recibió a numeroso público.

“Junto con tomar parte en el encuentro, nuestros programas son difundidos en el sitio web del Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP), el que incluye oferta educativa ofrecida por distintas instituciones académicas, orientada a los estudiantes que buscan ampliar su formación”, explicó.

Agregó que hubo bastante interés de los visitantes en relación a la acreditación de los postgrados, ya que la mayoría cuenta con certificación de instituciones externas, lo que da cuenta de una formación de capital humano avanzado de calidad, capaz de aportar al desarrollo sostenible de la sociedad.

En tanto, los profesionales que trabajan por turno en empresas de la zona norte, también consultaron y solicitaron información de los postgrados que imparte la UCN.

PARTICIPANTES
La feria, que contó con la participación de numerosas universidades del país, se realizó en una modalidad presencial, con entrada liberada, lo cual permitió al público hacer las consultas necesarias para decidir la mejor opción de estudios.

Los organizadores consideraron la instancia de encuentro, a raíz de la creciente oferta de postgrados en el país, facilitando a las universidades presentar sus programas y ofertas.