UCN participa en encuentro de gestores tecnológicos

Fecha: 11 abril, 2012

UCN participa en encuentro de gestores tecnológicos

Red de universidades busca constituirse en un motor de gestión tecnológica, que contribuya al desarrollo económico y social del país.

El Director de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico,Hernán Angel (UCN Antofagasta); el académico de la Escuela de Ciencias Empresariales, Rodrigo Sfeir; y la directora de la Unidad de Proyectos y Transferencia Tecnológica, Gloria Hiche (ambos de la UCN Coquimbo); participaron en el Tercer Encuentro de la Red de Gestores Tecnológicos, organización cuya meta es constituirse en un motor de gestión tecnológica, que contribuya al desarrollo económico y social del país.

La actividad se desarrolló en Santiago, los días 3 y 4 de abril, y fue organizada por la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello y el Departamento de Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, contando con la participación de directivos y profesionales de las unidades de innovación y de transferencia tecnológica de la Pontificia U. Católica de Valparaíso, Pontificia U. Católica, U. Austral de Chile, U. del Bío-Bío, U. de la Santísima Concepción, U.Católica del Maule, U. Católica del Norte, U. de Chile, U. de Concepción, U. de La Frontera, U. de Talca, U. de la Frontera, Instituto de Investigaciones Agropecuarias, U. de Valparaíso, U.de Santiago de Chile y U. Andrés Bello.

Principales acuerdos de la jornada

Luego de dos días de trabajo, los directivos y profesionales lograron establecer una serie de acuerdos respecto a su conformación como red, a sus estatutos, al respaldo institucional e ingreso de proveedores, entre otros.  Además, definieron una  agenda de actividades en materia de propiedad intelectual y se redefinieron las comisiones de trabajo.

Los próximos desafíos de la red son potenciar la investigación y la innovación de las universidades, con el fin de ser un referente no sólo para los profesionales de  trasferencia tecnológica, sino también para los organismos estatales que promueven la investigación y el conocimiento.

Finalmente, el Cuarto Encuentro de la Red de Gestores Tecnológicos quedó definido para mayo en la ciudad de Temuco.