UCN participa en importante encuentro binacional de universidades

Fecha: 24 marzo, 2017

UCN participa en importante encuentro binacional de universidades

El objetivo de la actividad es promover las transformaciones relativas a la accesibilidad académica, física y comunicacional en las instituciones educativas de educación superior

Entre el 16 y 17 de marzo, la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, participó del 2º Encuentro Binacional de Educación Superior Inclusiva, organizado por la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

Durante las jornadas, la Jefa de Bienestar Estudiantil de la UCN Coquimbo, Tatiana López, expuso la experiencia que la institución ha logrado al ejecutar el Programa de Apoyo a la Inclusión PAI, cuya puesta en marcha se remonta a 2014 con el objetivo de entregar apoyo a estudiantes en situación de discapacidad, a través de tutorías a cargo de alumnos de los últimos años.

Cabe señalar que el objetivo del Encuentro Binacional de Educación Superior Inclusiva es promover las transformaciones relativas a la accesibilidad académica, física y comunicacional en las instituciones educativas de educación superior, fortaleciendo las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento; definir lineamientos de política universitaria y potenciar los recursos materiales y humanos con los que se cuenta actualmente.

El encuentro contó además con la participación del Rector de la UNSJ, Dr. Ing. Oscar Nasisi; Vicerrectora de la UNSJ, Esp. Lic. Mónica Coca; Rector de la UCC, Dr. Claudio Larrea; Vicerrectora de la UCC, Prof. Cecilia Trincado de Murúa; Coordinadora de la Comitiva de la Universidad de La Serena, Lic. Georgina García; Coordinadora de la Comisión de Discapacidad de la UNSJ, Dra. Liliana Martínez; Co-coordinador de la Comisión de Discapacidad de la UNSJ, Lic. Héctor Vidal; entre otros.

Es importante destacar que también participaron de este encuentro delegaciones de la Universidad de La Serena e Inacap.