Academia

UCN participó del II Encuentro Nacional de la Red de Universidades Promotoras de Salud

Fecha: 24 septiembre, 2018

UCN participó del II Encuentro Nacional de la Red de Universidades Promotoras de Salud

La actividad se realizó entre el 22 y el 24 de agosto en la Universidad de Magallanes.

Con el objetivo de reflexionar sobre  las temáticas de la obesidad, la inclusión y la salud mental en las instituciones de educación superior, junto con conocer los avances del Programa UMAG Saludable, la Universidad Católica del Norte (UCN), participó del II Encuentro Nacional 2018 de la Red de Universidades Promotoras de Salud (UPS).

Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil UCN y coordinadora nacional de la Red UPS Chile, además de valorar la instancia y agradecer a los anfitriones de la actividad, señaló que “en este encuentro compartimos buenas prácticas en temáticas de alimentación, salud sexual, inclusión, derechos humanos y salud mental. Es muy gratificante compartir el avance de los distintos programas de las universidades del CRUCH”.

Cabe mencionar que la UCN sede Coquimbo, ha desarrollado un importante trabajo en este ámbito y es reconocida a nivel nacional e internacional por ser la primera universidad chilena en implementar una política institucional de promoción de salud y calidad de vida, denominado  “VIVE UCN”.

IX Congreso Nacional UPS

El IX Congreso Nacional de UPS se desarrollará en la Universidad de la Frontera, entre el 26 y 28 de noviembre del 2018. La instancia tiene como objetivo compartir avances de investigación, desarrollo de acciones y políticas de Salud Mental en las Universidades. El plazo de envío y recepción para las modalidades de ponencias y póster serán hasta el lunes 15 de octubre de 2018.

La Red, que agrupa a 21 universidades del CRUCH, tiene como propósito generar un espacio de análisis, cooperación y mejora continua en un marco de respeto y confianza entre las instituciones de educación superior, para posicionar la promoción de la salud como un eje prioritario en todas las políticas públicas.

No hay comentarios

Comenta tu también