UCN prepara nueva versión de curso internacional en área acuícola

Fecha: 16 septiembre, 2011

UCN prepara nueva versión de curso internacional en área acuícola

Al igual que en oportunidades anteriores, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, y de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.

Una nueva promoción de alumnos provenientes de Latinoamérica y el Caribe participará en el Tercer Curso Internacional de Producción de Semillas de Moluscos Bivalvos, que se realizará entre el 3 y el 28 de octubre en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte.

Con este curso se completa un ciclo de tres años, dedicado a otorgar entrenamiento y capacitación a  profesionales de nivel de mando medio en instituciones relacionadas con la enseñanza, administración y desarrollo de la acuicultura, en la elaboración de proyectos dedicados al cultivo de moluscos bivalvos.

La realización de esta actividad, que se prolongará por casi un mes, es posible gracias a la alianza entre las agencias de cooperación de Japón y Chile, y la Universidad Católica del Norte, en el marco del Programa de Capacitación de Terceros Países.