UCN presente en la European Association for International Education 2016

Fecha: 14 septiembre, 2016

UCN presente en la European Association for International Education 2016

Red Chilena de Educación Learn Chile busca atraer a una nueva generación de estudiantes en esta nueva versión de EAIE 2016.

Desde el 13 de septiembre y hasta este viernes 16, representantes de nuestra Universidad se encuentran participando en Liverpool (Inglaterra), en la conferencia de educación más importante del Viejo Continente: la European Association for International Education, EAIE 2016.

Esto, como parte de una delegación de la Red Chilena de Educación Superior, Learn Chile, la cual se encuentra presentando en Europa su oferta de intercambios semestrales, cursos de especialización y programas para el aprendizaje de español.

En total, son once las universidades agrupadas bajo la marca sectorial Learn Chile que asisten al evento, las que se unirán a otros cinco mil expertos y representantes de instituciones de todo el mundo en la versión 2016 de la EAIE.

En esta feria de movilidad estudiantil, la UCN espera establecer nuevas redes de cooperación, identificar las últimas tendencias en educación internacional y potenciar las ventajas de la oferta académica chilena para alumnos europeos.

Learn Chile es una red que reúne a 23 instituciones de Educación Superior nacionales que, con el respaldo del Estado a través de ProChile, colaboran desde 2013 para promover al país como destino para estudiantes extranjeros.

A través del consorcio, las instituciones que lo conforman han estado presentes en las principales ferias de educación y movilidad estudiantil del mundo. Mediante estas instancias, las instituciones han logrado importantes acuerdos para el intercambio estudiantil y académico, que permiten a estudiantes y profesores chilenos la posibilidad de especializarse en universidades extranjeras, y facilitar la llegada de docentes y alumnos internacionales a Chile.

Según Marcos Avilez, Director de Learn Chile, “si bien nuestra Educación Superior se enfrenta a varios desafíos, participar en este tipo de eventos nos entrega un espacio no solo para la promoción del país, sino una plataforma para incrementar las capacidades en torno a la profundización de la internacionalización de las universidades, un concepto muy amplio que también está asociado a nuestra calidad y diversidad académica”.

El desafío de la delegación chilena es posicionar al país como un importante nexo entre Europa y Latinoamérica, continuando el trabajo iniciado en versiones anteriores de la convención, donde Chile muestra su oferta académica bajo una sola marca país.