Actualidad

UCN presentó sitio web sobre Proceso de Acreditación Institucional

Fecha: 11 septiembre, 2015

UCN presentó sitio web sobre Proceso de Acreditación Institucional

Plataforma busca mantener informada a la Comunidad Universitaria acerca de este importante desafío.

Nuestra Universidad está próxima a iniciar su tercer proceso de Acreditación Institucional, el cual constituye un desafío relevante en el cual cada integrante de la Comunidad UCN está llamado a entregar su aporte para asegurar el éxito.

Para ello, es fundamental conocer los principales lineamientos que guían el quehacer institucional y el trabajo que ya se inició por parte de las comisiones que liderarán el proceso de Evaluación Interna. Para profundizar más sobre este proceso, ya está disponible un sitio web que contiene toda la información en este sentido. En este espacio virtual se explica qué es el proceso de Acreditación, cómo ha participado la UCN anteriormente, cómo se ha organizado el trabajo de las comisiones, quiénes la integran y cuál es el rol de cada uno, entre otras informaciones relevantes que deben ser internalizadas.

TAREA DE TODOS
Al respecto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez hizo un llamado a visitar el sitio, el cual resume los conceptos y fundamentos que deben ser tomados en cuenta para realizar un proceso exitoso: “La Acreditación Institucional es un compromiso de todos, y depende fundamentalmente de la participación y de la manera como se enfrente”, sostuvo, junto con destacar el trabajo riguroso que se debe realizar.

La autoridad agregó que “la Institución es la comunidad”, y que el éxito que se puede lograr “tiene relación con el afecto, cariño y compromiso que nuestra Comunidad tiene con la Institución”. El Rector recordó que este tercer proceso de Acreditación tiene un escenario mucho más exigente que en ocasiones anteriores.

No solo por la mayor rigurosidad en el sistema de acreditación, sino también por el desafío que implica el mantener y mejorar el nivel alcanzado por la UCN. “Se trata de un proceso que en el entorno actual es fundamental para el futuro de nuestra Universidad, lo que nos lleva a sostener con total convicción que la Acreditación es tarea de todos”, comentó. El sitio web, desarrollado por la Dirección de Análisis Institucional en conjunto con la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión, está disponible en la dirección: http://www.acreditacion.ucn.cl/

No hay comentarios

Comenta tu también