Noticias

UCN promueve desarrollo de acuicultura en Colombia

Fecha: 1 julio, 2013

UCN promueve desarrollo de acuicultura en Colombia

Académicos del Departamento de Acuicultura realizaron transferencia tecnológica en Costa Pacífica.

En el marco del convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia y la Universidad Católica del Norte, los académicos del Departamento de Acuicultura Luis Pereira y Joel Barraza desarrollaron (17-30 de junio) diversos talleres de maricultura y acuicultura en los centros de San Andrés, Tumaco y Santa Marta, todos pertenecientes al Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica del SENA.

Las actividades incluyeron una visita a las piscinas ubicadas en la sede de Inguapi, donde recientemente se inició el cultivo de alevinos de Tilapia y Cachama, oportunidad en que los participantes pudieron aprender el funcionamiento de las mismas para ampliar y complementar su perspectiva teórica.

Ver más en Acuicultura, una alternativa sustentable para la población de la Costa Pacífica.
En el marco del convenio UCN-SENA, en abril de este año visitó la Sede Coquimbo una delegación de once representantes de la Red Acuícola y de Pesca del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia – SENA. Entre las actividades desarrolladas en esa oportunidad se contó una serie de reuniones con el equipo del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) Acuícola Coquimbo, liderado por el biólogo marino Cristian Sepúlveda.
Impulsar el desarrollo
El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales de los empresarios, que ofrece instrucción gratuita a millones de personas que se benefician con programas de formación complementaria y titulada, impulsando el desarrollo tecnológico para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados. Busca la capacitación técnica del recurso humano; forma personas para vincularlas al mercado laboral, empleadas o subempleadas; y realiza actividades de desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico.

No hay comentarios

Comenta tu también