Noticias

UCN recibe y da la bienvenida a los nuevos alumnos que hoy iniciaron su primer semestre

Fecha: 12 marzo, 2012

UCN recibe y da la bienvenida a los nuevos alumnos que hoy iniciaron su primer semestre

 

El Departamento Estudiantil y las carreras están realizando  desde hoy (12/3), y durante toda la semana, diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas, orientadas a los “mechones”.

 

 

 

El Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, en conjunto con la Federación de Estudiantes, dieron esta mañana (12/3) una cordial bienvenida a los cerca de 670 nuevos alumnos, que este año se suman a las diferentes carreras impartidas por esta casa de estudios superiores.

Los “mechones” se reunieron con sus respectivos jefes de carrera y estudiantes avanzados, con el fin de tomar parte en charlas de inducción sobre las futuras exigencias académicas, además de  participar en encuentros  de camaradería. Durante estas actividades, los nuevos alumnos también recibieron el saludo del  Vicerrector de Sede, Jaime Meruane, y de la Secretario de Sede, Muriel Ramírez.

En total, este año ingresaron a la UCN cerca de 1900 nuevos alumnos, de los cuales  670 corresponden a la Sede Coquimbo.

 

Actividades

Durante esta semana (12-16/3) las carreras del Campus Guayacán realizarán diferentes actividades de encuentro con sus nuevos alumnos, con el propósito de acercarlos a los distintos aspectos académicos que irán conformando su vida universitaria.

Los jóvenes participarán en charlas informativas de intercambio estudiantil, talleres, realización de pruebas de diagnóstico en matemáticas y lenguaje, actividades recreativas y deportivas, que pretenden guiar y orientar a los jóvenes en su proceso de adaptación a la educación superior.

También, el jueves (15/3) el Departamento Estudiantil realizará la “Feria Estudiantil”, que estará instalada en el sector del Muelle del Campus, entre las 12 y las 18 horas. En la ocasión, los “mechones” tendrán la oportunidad de compartir y conocer más sobre las diferentes opciones de formación integral que ofrece la universidad, como  talleres artísticos, deportes, voluntariados en promoción de salud y acción social, coro de cámara y pastoral. A estas actividades, se suma la Fiesta del Agua, que se realizará en el mismo sector a las 16 horas.

Asimismo, la Federación de Estudiantes, próxima a un nuevo proceso eleccionario, estará presente para promover la participación de los estudiantes en los centros de alumnos.

 

Escuela de Ingeniería

Si bien la bienvenida oficial de nuevos alumnos comenzó hoy (12/3) en la UCN, la Escuela de Ingeniería del Campus Guayacán se adelantó, recibiendo el pasado viernes (9/3) a los “mechones” que ingresaron a las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, en el marco del inicio del Año Académico 2012.

Los jóvenes asistieron en dependencias de la Escuela, a una charla introductoria a la vida universitaria. En la oportunidad, Héctor Soza Pollman, director de la Escuela de Ingeniería, les dio la bienvenida y deseó el mejor de los éxitos en la universidad, instándolos a sacar el mayor provecho de sus estudios y carreras, diciéndoles que “cuentan con el apoyo de un equipo de profesores que están a su disposición”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también