UCN es sede de encuentro sudamericano de universidades

Fecha: 1 marzo, 2013

UCN es sede de encuentro sudamericano de universidades

Reunión internacional del CRISCOS se realizará en Antofagasta a partir de este lunes 4 de marzo.

El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión del Centro Oeste de Sudamédica (CRISCOS), realizará dos reuniones de trabajo en la sede de nuestra Universidad en Antofagasta. Éstas, contarán con la asistencia de asesores de la Vicepresidencia y del Comité Ejecutivo, integrado por los rectores de las instituciones de educación superior que forman el organismo.

Los encuentros internacionales, con la participación de cinco países, partirán el lunes 4 y se prolongarán hasta el miércoles 6 de marzo.

Para esta ocasión se considera un acto de inauguración el miércoles 6 a las 9:00 horas en la sala K 121-C, para luego continuar en la Sala de Consejo de Rectoría, donde se espera la asistencia del Presidente del Comité Ejecutivo, Dr. Ing. Enrique Arnau, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy; y de los Vicepresidentes, quienes representan a Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

CRISCOS es un organismo subregional, sin fines de lucro, dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja), del sur del Perú, del norte de Chile (de la XV a la IV regiones), del suroeste de Paraguay y de toda Bolivia, representadas por su respectivos rectores.

Es finalidad fundamental del Consejo profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y, en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

El CRISCOS cuenta con un Programa de Movilidad Estudiantil que facilita a los universitarios la realización de parte de sus estudios en otra institución de la Subregión, así como también desarrollar una especialidad, maestría o doctorado.