UCN será sede de jornadas internacionales de computación

Fecha: 20 mayo, 2010

UCN será sede de jornadas internacionales de computación

Organizan las universidades de la zona norte

Las Jornadas Chilenas de Computación e INFONOR-Chile 2010, fueron dadas a conocer a las comunidades universitarias del país, en una ceremonia de lanzamiento que se realizó por video conferencia, en la Universidad Católica del Norte, institución que será la anfitriona de ambos eventos.

El propósito de esta actividad fue dar a conocer las jornadas, que tendrán lugar entre el 15 al 19 de noviembre, e invitar a los académicos y profesionales vinculados a las ciencias de la computación, ingeniería de software, tecnologías de Información y comunicaciones en general. La organización corresponde a un esfuerzo conjunto de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas localizadas en el norte de Chile. Este consorcio lo integran: Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, de Antofagasta, de Atacama y de La Serena.

De esta manera, en Antofagasta se establecerá un importante espacio para la divulgación académica científica y profesional, con estas jornadas donde los académicos, representantes de empresas y estudiantes vinculados a las tecnologías de información, podrán presentar artículos de carácter científico, trabajos de aplicaciones de TIC para el desarrollo sustentable del Norte de Chile, tutoriales y expositores invitados y workshop especializados.

En el lanzamiento de la actividad, participaron por la UCN el Presidente de la Comisión Organizadora, Marcos Chait Bollo y el académico Claudio Meneses, mientras que por la U. de Antofagasta, la académica Monique Olmos, y representantes de las Casas de Estudios del norte del país.