UCN y Minera Escondida en alianza por segunda etapa del PCT- RA

Fecha: 19 octubre, 2010

UCN y Minera Escondida en alianza por segunda etapa del PCT- RA

Dan inicio a la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológica de la Región de Antofagasta.

Nuevos recursos destinados a poner en marcha su segunda etapa, recibió el Parque Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta, PCT – RA, proyecto único en el país que está ad portas de iniciar la construcción de un moderno complejo de más de 6 mil metros cuadrados.

A través de un convenio, suscrito por el Rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Misael Camus y el Presidente de Minera Escondida Ltda., Edgar Basto, la empresa aportó un millón de dólares para apoyar el desarrollo de esta iniciativa de alto impacto. La firma del documento incluyó la presencia del Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández y del Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, quienes manifestaron su apoyo al proyecto.

“Estamos colocando la piedra angular para construir los espacios del Parque”, sostuvo el Rector Misael Camus, quien agregó que este espacio será un lugar donde las empresas podrán hacer innovación, tal como sucede en las naciones desarrolladas del mundo.
En cuanto a las inversiones del proyecto, un millón de dólares corresponde a Minera Escondida, a lo que se suma el aporte del Gobierno Regional de Antofagasta y del FNDR con cuatro millones. También está considerada la incorporación de otros dos millones de la moneda estadounidense aportados por empresas privadas. La UCN, contribuye con  patrimonio inmueble, y una inversión cercana a los dos millones de dólares.
El Parque, que debería estar completo en un periodo de 18 meses, tiene la particularidad de ser el primer espacio o polo científico tecnológico de creación de investigación aplicada implementado en el país. “Hoy no existe otro centro donde se involucre empresa, gobierno y universidades. Es un proyecto pionero. Lo que resulte acá puede ser replicable en otras zonas de Chile”, destacó el Rector Misael Camus.