Última semana de la Temporada Académica de Verano DeLTA UCN

Fecha: 18 enero, 2013

Última semana de la Temporada Académica de Verano DeLTA UCN

Las actividades finalizan este viernes con una actividad en el Complejo Deportivo Asodec.

Esta semana se llevaron a cabo las últimas actividades dirigidas a los escolares de esta temporada de verano en el Programa DeLTA UCN. El programa contempló cursos entre las 9:30 y las 13:30 horas, donde los menores siguieron desarrollando sus habilidades académicas en cursos de ciencias exactas, sociales, naturales, humanidades, ingeniería y tecnología. Claro que sin dejar de lado las actividades complementarias de cultura, arte y deporte que se desarrollan los días martes y jueves en la tarde.
La idea de los organizadores es que las actividades estén relacionadas con los intereses en general y con temas relevantes para la comunidad educativa. Por esta razón se realizó un taller de vida sana y buena salud, donde los chicos hicieron educación física, gimnasia entretenida y también compartieron consejos importantes con los profesores acerca de la vida saludable.
Dentro del programa también hay espacio para el trabajo social. El jueves realizaron la Tarde de Compromiso Social, donde invitaron a niños de las Aldeas S.O.S. para compartir con ellos en las distintas actividades. “Esta actividad se desarrolló con el fin de que nuestros estudiantes pudiesen compartir con ellos y también interactuar con estudiantes y con niños de sus edades que tienen una realidad totalmente distinta”, expresó Ramiro Vargas, Director del Programa DeLTA UCN. De esta forma, los chicos fortalecen su compromiso social y las competencias en el área sociocultural.
La temporada de verano culmina este viernes con una actividad recreativa en el Complejo Recreativo Asodec, con gimnasia entretenida en la piscina, y partidos de fútbol para damas y varones. También se realizará una despedida a los chicos de la Generación 2012, ya que ésta es su última temporada en el DeLTA, ya que la mayoría ingresará a la Universidad, siendo 21 los que seguirán sus estudios de formación superior en la UCN.
El balance hasta el momento es positivo, ya que los escolares se han motivado con los cursos que imparten académicos de nuestra Casa de Estudios Superiores, así como también profesores destacados del sistema educativo. “Nuestro interés es que temporada a temporada se vayan sumando más académicos de la Universidad a trabajar con los niños, ya que es un valor agregado”, comentó el director del DeLTa UCN.