Universia crea tienda virtual de libros

Fecha: 4 mayo, 2010

Universia crea tienda virtual de libros

Hasta un 15% de descuento pueden obtener los universitarios y académicos que visiten Universia-Buscalibros.

Universia-Buscalibros (http://libros.universia.cl/universia.php ) es la nueva tienda virtual  que la red de universidades chilenas ha creado  para ofrecer  a los estudiantes y académicos los más variados textos, con ofertas de hasta un 15% de descuento en algunos volúmenes.

Los alumnos tienen la posibilidad de crear y compartir una lista de publicaciones relacionados con su carrera. Tras seleccionar su universidad y estudios conseguirán ver los textos que sus pares han considerado relevantes.

Silvia Martínez, directora de Contenidos de Universia, explica que el objetivo del convenio es “entregar a nuestros usuarios registrados beneficios diferenciados y de alto valor académico. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos  y/o académicos tengan la posibilidad de adquirir textos a bajo precio, ya que sabemos que no tienen el presupuesto suficiente para comprar todos los libros que necesitan”.

Por ello, “los alumnos pueden acceder hasta un 15% de descuento en textos, obteniendo un buen precio de mercado, pues  nuestra tienda virtual exhibe valores convenientes en comparación a las grandes tiendas. Además hay  categorías de búsquedas especializadas por carreras”, agrega.

Por su parte, Ricardo Wurgaft, de Buscalibros, señala  que “los estudiantes encontrarán una gran variedad de textos con más de 2.000.000 de editoriales y proveedores en Chile, España, Argentina, México y Estados Unidos. Dentro de nuestro catálogo se incluyen más de 600.000 textos en inglés y 500.000 usados”.

Añade que “en el contexto del convenio con Universia hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de las siguientes áreas: Economía y Administración, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Contabilidad, Medicina, Odontología, Psicología, Sociología, Pedagogía, Matemáticas y Ciencias” .