Universitarios oriundos de Chañaral se organizan para recolectar ayuda

Fecha: 1 abril, 2015

Universitarios oriundos de Chañaral se organizan para recolectar ayuda

Un grupo de estudiantes de distintas Casas de Estudios Superiores de la Segunda Región trasladaron víveres, ropa y agua a los afectados.

Estudiantes de distintas carreras y universidades de la Región de Antofagasta se unieron con un mismo objetivo: ayudar a su ciudad natal, Chañaral. Alrededor de 20 jóvenes de las universidades Católica del Norte (UCN), de Antofagasta (UA) y Santo Tomás (UST) se movilizaron para juntar la máxima cantidad de ayuda para donarla en los sectores más vulnerables luego de la catástrofe que afectó al norte del país.

Eric Herrera, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la UCN, comentó cómo a través de Facebook varios jóvenes de Chañaral se unieron para iniciar la colecta. “Las personas de Antofagasta se portaron súper bien, nos ayudaron con dinero, que nos sirvió para los gastos de movilización, con alimentos, agua y ropa”, indicó.

AYUDA
Desde el jueves de la semana pasada están recibiendo ayuda en el frontis de la Casa Central, lo cual hizo posible que el domingo pasado pudieran llevar la primera carga a Chañaral. “Gracias a las gestiones que hizo la UCN pudimos llevar un camión con más de 200 cajas de alimentos, agua y ropa, repartiendo la ayuda en dos sedes que albergaban a damnificados”, indicó Herrera.

Los antofagastinos se pusieron la mano en el corazón y no solo ayudaron con víveres y ropa, sino que también con un camión para movilizar más aportes a la zona del aluvión.

“Un caballero se nos acercó el otro día y puso su camión a nuestra disposición, así como también el papá de uno de mis compañeros”, expresó el joven.

UCN
En cuanto al apoyo brindado por nuestra Universidad, el estudiante agradeció toda la ayuda brindada. “El Rector, el Director de la Pastoral y el Director de Servicios se portaron súper bien con nosotros, ayudándonos con la gestión de los traslados, nos prestaron un camión, una camioneta y una van para poder movilizarnos a Chañaral, nos prestaron unas salas para poder acopiar lo donado y, lo más importante, que nos hemos sentido apoyados por las autoridades de la Universidad”, enfatizó.

En la madrugada de este miércoles 1 de abril se trasladaron nuevamente a la ciudad afectada para continuar con la ayuda a quienes más lo necesitan tras la catástrofe.