Universitarios participaron en la Expo Saludable 2014

Fecha: 7 noviembre, 2014

Universitarios participaron en la Expo Saludable 2014

Actividad realizada en la Casa Central incluyó a preescolares del jardín infantil Taqinki.

Actividades deportivas, competencia de baby fútbol y exámenes nutricionales preventivos, entre otras iniciativas, incluyó la tercera versión de la Expo Saludable que tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

Promover y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria fue el objetivo de la jornada, organizada por la Sección Servicio de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE).

Eduardo Jaramillo, Director de la DGE, agradeció la convocatoria de los estudiantes que asistieron y que participaron, así como también destacó el interés de los jóvenes por la información entregada sobre exámenes preventivos y evaluaciones nutricionales.

Asimismo, Carolina Alda, Jefa de la Sección Servicio de Salud de la UCN, reafirmó la importancia de realizar controles periódicos. “En los stands les dimos información sobre cuáles son los exámenes preventivos, según sexo y edad, para que los jóvenes tengan conocimiento y tomen conciencia. También los orientamos y explicamos que por su previsión pueden realizarlos y, si el estudiante no tiene una, puede acudir al Área Médica para derivarlo gracias a los convenios que tiene nuestra Universidad”.

COMPETENCIAS
Durante la jornada se jugó el campeonato de baby fútbol 4×4 (cuatro estudiantes por equipo), el que tuvo como ganadores en hombres y damas a los representantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, quienes recibieron un premio de 50 mil pesos por cada equipo y bolsas con artículos saludables. El resto de los participantes también obtuvo como obsequio implementos saludables.

TAQINKI
Los párvulos del Jardín Taqinki también participaron de esta actividad, formando y promoviendo desde muy pequeños buenos hábitos alimenticios y el deporte.

Muy temprano llegaron los preescolares a la Casa Central para jugar y aprender de manera dinámica sobre todos los cuidados que se deben tener, y qué alimentos son buenos o no para su crecimiento.

De esta forma, la UCN continuó su labor en torno a tomar conciencia sobre los exámenes preventivos y los hábitos alimenticios que deben tener los estudiantes de la institución.