Vence plazo del Concurso Literario Nacional Andrés Sabella

Fecha: 14 septiembre, 2012

Vence plazo del Concurso Literario Nacional Andrés Sabella

Organiza la Universidad Católica del Norte, con el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua.

El lunes 24 de septiembre a las 18:00 horas, vence el plazo de entrega de los trabajos para la Cuarta Versión del Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, que en esta ocasión está dedicado al género novela corta.
El certamen, organizado por la Universidad Católica del Norte con el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua, busca rescatar la figura del escritor y poeta nortino, Andrés Sabella Gálvez, quien también fue académico de la UCN y que desde su labor dio prestigio y reconocimiento el Norte Grande, como él lo denominó.
Pueden participar en el concurso todos los autores mayores de 18 años, de nacionalidad chilena y extranjera, aunque éstos últimos deberán acreditar una permanencia mínima de diez años en el país.
Los escritores deberán presentar sólo un trabajo, rigurosamente inédito. El tema será libre y la novela tendrá un mínimo de 40 páginas y un máximo de 80. Los textos deberán estar digitados computacionalmente, a doble espacio, letra tipo arial, tamaño 12 e impresos por una sola cara, firmados con seudónimo. Se deberá adjuntar un CD con el trabajo que concursa.
PREMIOS
Los premios de este concurso literario son los siguientes: Primer Lugar: $ 2.000.000, segundo lugar: $ 1.000.000 y tercer lugar: $ 500.000
El envío de la obra podrá efectuarse mediante correo certificado o por cualquier otro medio de transporte, como también podrá entregarse personalmente en la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte,  ubicada en Avda. Angamos 0610 Antofagasta. Más detalles sobre las bases las pueden consultar en www.ucn.cl