Noticias

VI Seminario de Derecho Civil en la UCN reunió a abogados y estudiantes

Fecha: 25 octubre, 2012

VI Seminario de Derecho Civil en la UCN reunió a abogados y estudiantes

 

Jornada de extensión, que se extenderá hasta este viernes, se realiza en el marco de los 20 años de las escuelas de Derecho de esa casa de estudios superiores.

En el marco de los 20 años de las escuelas de Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó el “VI Seminario de Derecho Civil: Pasado, presente y futuro”, jornada que reúne a abogados, estudiantes y especialistas provenientes de diferentes regiones del país y extranjeros.
Este hecho, que marcó un hito tanto en la Casa Central de Antofagasta como en la Sede Coquimbo, es compartido con la comunidad con el desarrollo de diversas actividades de extensión.
Además, este año fue creada la Facultad de Ciencias Jurídicas, un esfuerzo que según su decano, Claudio Aedo, marca la historia académica y es un esfuerzo que tiene nombres de destacados docentes como Manuel Núñez, José Antonio González, Carlos Marín e Ismael Verdugo, entre otros.
La jornada continuará este jueves 25 de octubre desde las 15:00 horas con la mesa panel “Derecho de Familia: Problemas actuales del Derecho de familia”, y el viernes 26 de octubre desde las 8:30 horas con el tema “Obligaciones, contratos y responsabilidad civil”.

JORNADA DE TRES DÍAS
El seminario, que comenzó con el tema “Derecho Romano: Las bases romanas del Derecho civil moderno”, se prolongará hasta el viernes en la sala K 121-C. En la primera sesión compartieron el panel los expertos Cristian Aedo, Fernando Orellana (moderador), Patricio Lazo y Patricio Carvajal  Ramírez, quien se refirió a “Arras y compraventa en Celso”.
El expositor es académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de Derecho, presidente de la Schola Serviana de Iuris Romani, director de la Revista Chilena de Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca.
La sesión contó asimismo con la exposición de Cristián Aedo Barrena, decano de la nueva Facultad de Ciencias Jurídicas; profesor de Derecho Romano y Derecho civil, Licenciado en Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios superiores, y Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto. Se refirió a “La «obligatio» y los remedios del acreedor frente al incumplimiento contractual. Cuestiones relativas a la imputabilidad”.
También expuso Patricio Lazo González, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antofagasta, profesor de Derecho Romano y Doctor en Derecho por la UNED, España. Su tema en esta ocasión fue “¿Es posible construir un argumento teórico a contar de materiales histórico‐jurídicos? La responsabilidad limitada como objeto de análisis”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también