Noticias

Voluntariado de Jóvenes por la Salud UCN organiza una nueva versión de Retos Saludables

Fecha: 10 julio, 2019

Voluntariado de Jóvenes por la Salud UCN organiza una nueva versión de Retos Saludables

El proyecto comenzó el año 2018, con la implementación de cinco retos.

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en lo que respecta a la actividad física, alimentación y cuidados de la salud mental de la comunidad universitaria del Campus Guayacán, el Voluntariado de Jóvenes por la Salud de la Universidad Católica del Norte, implementó con éxito el concurso “Retos Saludables”.

Tras haber realizado cinco actividades durante el 2018, este año la agrupación estudiantil –que funciona bajo el alero del Centro de Salud Estudiantil, Coquimbo- ya ha realizado dos concursos. El primero consistió en realizar un trekking a cualquier cumbre de la región, con la condición de que al término del recorrido, los participantes se tomaran una foto para luego publicarla en Instagram con la etiqueta @JPS_UCN; y el segundo reto se trató de subir cinco fotos de desayunos saludables.

Cabe destacar que el sorteo de los ganadores se realiza a través del Instagram del voluntariado (@JPS_UCN). En esta ocasión, los ganadores de los retos fueron: Camila Olivares, estudiante de Nutrición y Dietética; Marjorie Bustamante, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial; Constanza Brizuela, alumna de Derecho; Alison Plaza, de Ingeniería Comercial; y Roberto Vega, funcionario UCN.

Al respecto, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil, señaló que “esta iniciativa de los Retos Saludables es un verdadero ejemplo de una comunidad empoderada y participativa, ya que está realizada por los estudiantes y para los estudiantes y trabajadores UCN”.

Por su parte, Cristóbal Miranda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y quien está a cargo del concurso, destacó que “los retos saludables de este año han sido muy buenos debido a la alta participación, tanto de estudiantes como también de funcionarios de la universidad, fomentando así hábitos saludables. Promocionamos todos los días por las redes sociales y nos sentimos muy contentos por la buena recepción del concurso en la comunidad universitaria”.

Los retos saludables son auspiciados por el gimnasio Sportlife, empresa que regala una membresia de un mes a cada ganador. El tercer concurso se dará a conocer el 19 de agosto,

No hay comentarios

Comenta tu también