Voluntariado estudiantil UCN concientiza a niños y párvulos en Día Mundial sin Tabaco

Fecha: 10 junio, 2019

La actividad tuvo como objetivo educar en torno a los daños que genera el tabaquismo.

Integrantes del voluntariado Jóvenes Por la Salud (JPS) del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte se sumaron al Día Mundial sin Tabaco. Para ello realizaron una actividad educativa en el Jardín Infantil Mi Pequeño Pirata, que atiende a hijos de estudiantes de la UCN, destinada a concientizar a niños y párvulos sobre los daños que provoca el tabaco en la salud.

Bastián Carmona, estudiante del Electivo JPS y quien participó de esta iniciativa, señala que “fue una actividad bastante interactiva. Aparte de enseñarle a los niños, ellos ya tenían claridad de que el cigarro era dañino”.

Uno de los principales objetivos de dicho voluntariado es promover la buena salud, tanto en la comunidad universitaria como a nivel general. Es en este contexto que, junto a los estudiantes del curso-Electivo JPS, se sumaron al Día Mundial sin Tabaco y realizaron esta salida a terreno.

El Voluntariado JPS funciona desde el año 2005, siempre al alero del Centro de Salud Estudiantil de la UCN, y agrupa a alumnos de las distintas carreras de la Sede Coquimbo; desde el año 2010 se le reconoce como curso electivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco cada 31 de mayo, centrándose este año en advertir de las consecuencias negativas para la salud pulmonar y su papel en el bienestar de todas las personas.