Noticias

Voluntariado UPSA realizará campaña de reciclaje

Fecha: 11 junio, 2012

Voluntariado UPSA realizará campaña de reciclaje

 

Actividad forma parte de esfuerzos para transformar a la UCN Coquimbo en un campus sutentable

 

 

El voluntariado Universitarios por la Salud, UPSA, está invitando a colaborar en una campaña de reciclaje que se realizará este miércoles, jueves y viernes al mediodía. Para ello, los voluntarios de UPSA instalarán stands en la Sede Coquimbo, específicamente en el Casino y al ingreso del Campus, junto a la oficina de Correos de Chile, donde recibirán aportes de cartón, papel, plásticos y pilas.

El voluntariado UPSA depende del Centro de Salud Estudiantil y nació el 2011. A partir de este año pasó a formar parte de los cursos electivos de formación general profesional (FGP). El UPSA tiene como principal objetivo cumplir con la nueva Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida de la UCN, para ayudar a que la Sede Coquimbo se transforme en un campus sustentable. Para ello han impulsado actividades destinadas a proteger el agua, fomentar los espacios libres de humo de tabaco, y adherir a la celebración del Día de la Tierra. En estas iniciativas, el voluntariado ha contado con la valiosa colaboración de la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente, alianza que se vio reforzada con la firma del protocolo de colaboración entre esta Seremia y la UCN, efectuada el 4 de junio de 2012 durante el lanzamiento de la  Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida de la UCN.

Ahora, UPSA concentrará sus esfuerzos en el reciclaje, y para ello llama a colaborar a toda la comunidad universitaria con cartón, papel, plásticos y pilas.

Contacto: Marcela Sanhueza marce.s.solovera@gmail.com – Erick Lazo eiklazbws@hotmail.com, coordinadores de UPSA.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también