Academia

Magister en Administración de Empresas UCN Coquimbo entrega becas a gremios regionales

Fecha: 15 julio, 2021

Magister en Administración de Empresas UCN Coquimbo entrega becas a gremios regionales

Los aportes están destinados para que el trabajador curse algún electivo de formación profesional del Magister. El Programa está orientado especialmente a ejecutivos con la capacidad de tomar decisiones complejas de las organizaciones, poseer habilidades de liderazgo, negociación, comunicación, trabajo en equipo y promoción del cambio.

Además de asumir responsabilidades en la formulación y desarrollo de planes, establecer mecanismos de implementación y control de los mismos, con sólidos fundamentos éticos y gran percepción de los procesos y problemas a los que se enfrentan las organizaciones.

La economía de todo el mundo está afectada por la pandemia y junto con ello se ha acelerado la modernización de las empresas, que han tenido que variar sus estrategias y formas de desempeñarse para poder hacer frente a los cambios que trajo el nuevo escenario mundial.

Ante esta situación es cada vez más relevante contar con colaboradores capacitados en todas las áreas, por lo que el Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN) cuenta con un Programa de Colaboración con diversos gremios regionales, lo que ha permitido becar, el presente año, a seis trabajadores quienes se han perfeccionado en diferentes materias.

Este año, una de las personas beneficiadas con la beca fue Ana Briceño Barraza, Ingeniera Civil Industrial, Encargada de Control Interno de la Empresa Chirino y Asociados SpA, quien realizó el Curso Gestión Tributaria y se mostró muy satisfecha con la calidad del módulo al que asistió, esto porque se trató el tema tributario desde la mirada de la gerencia, lo que fue un gran aporte para su gestión. “Desde afuera pareciera que la materia tributaria es muy cuadrada, pero la visión y perspectiva que dio el profesor en el módulo fue enriquecedora, pues entregó otras miradas del tema, como ponernos más en el punto de vista del cliente, lo que quiere, lo que más le importa”, explica.

Ana Briceño agradece todos los perfeccionamientos a los que puede asistir, puesto que explicó que se han dado muchos cambios en la gestión tributaria y resaltó que “esta oportunidad de abrir al tema a profesionales activos es súper buena e interesante, es un incentivo”. La profesional explicó, además, que ante la situación de pandemia el trabajo se ha triplicado y pensó que tal vez los estudios implicaría sobrecargarse más, pero recalcó “el módulo fue motivante, ameno y práctico”.

El foco de este post grado es entregar herramientas de gestión en dos áreas del conocimiento como la Dirección Estratégica de las Organizaciones y la Innovación, explicó Cristian Morales Letzkus, Director del Magíster en Administración UCN, y por ello se trabaja en colaboración con los gremios, para preparar en las últimas técnicas de gestión a sus colaboradores.

Magíster en Administración

El programa está dirigido a profesionales graduados de universidades nacionales o extranjeras de carreras de un mínimo de 8 semestres de duración. Tiene una duración de 2 años, y el egresado podrá desempeñar roles ejecutivos, tanto como empleado, creador de empresas o asesor, en todo tipo de organizaciones tanto públicas como privadas, nacionales o internacionales.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también