Sin categoría

Presentarán libro “Chile y la Organización Internacional del Trabajo. 100 años de relación normativa”

Fecha: 27 octubre, 2020

En la ocasión intervendrá Juan Somavía, ex Director General de la OIT.

El próximo viernes, 6 de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará de manera digital la presentación del libro “Chile y la Organización Internacional del Trabajo”, actividad que contará con la participación de Juan Somavía, ex Director General de la OIT. La actividad se transmitirá por el canal de YouTube de la Editorial Tirant Lo Blanch.

La obra, editada por los profesores Juan Pablo Severin Concha (UCN) y Pablo Arellano Ortíz (OIT) se articula en torno a las siguientes preguntas: ¿Cómo se relacionan las normas internacionales del trabajo con nuestras leyes internas? ¿Qué han dicho los organismos de control sobre el cumplimiento de las obligaciones del Estado chileno? ¿Aplican los jueces laborales nacionales los convenios vigentes en la solución de conflictos? ¿Cuál ha sido el impacto en Chile de su participación en la OIT?”

Juan Pablo Severin, profesor de la Escuela de Derecho Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, explica que, con ocasión del centenario de la Organización Internacional del Trabajo, “en esta obra se examina la evolución y el estado de la legislación chilena, en relación con el sistema normativo de aquella. Para dicho objeto, se invitó a destacados profesores y abogados laboralistas a revisar, en relación con nuestro país, una materia que haya sido objeto de normas internacionales del trabajo adoptadas por la OIT”.

Texto: Cecilia Becker