UCN y Universidad de Barcelona oficializan convenio de colaboración científica

Fecha: 20 octubre, 2015

UCN y Universidad de Barcelona oficializan convenio de colaboración científica

Investigadores se reunieron con el Rector Jorge Tabilo.

Proyectos de investigación, publicaciones y trabajo académico desarrollará nuestra Universidad en una labor conjunta con expertos de la Universidad de Barcelona.

Así quedó oficializado en un convenio de colaboración científica entre ambas instituciones de Educación Superior, el que involucra al Departamento de Química de la UCN y la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona.

El acuerdo ratifica las confianzas de muchos años de trabajo con los investigadores de ese plantel, y se trata de un convenio específico destacado durante una visita al Rector Jorge Tabilo Álvarez, en la que participaron el Director del Departamento de Química, Dr. Fabrizio Queirolo; y los académicos e investigadores, Dres. Jaime Llanos y Víctor Sánchez.

INTERCAMBIO
“Venimos trabajando desde hace muchos años con los departamentos de Química Inorgánica, Departamento de Química Orgánica y Departamento de Físico Química. Se trata de un intercambio mutuo, en el que alumnos nuestros se han doctorado en esa universidad, por lo que tenemos una trayectoria de cooperación que se plasma en este convenio específico”, explicó el Dr. Queirolo.

El académico manifestó que se sienten satisfechos de lograr este acuerdo con una casa de estudios europea que cuenta con una larga trayectoria y gran cantidad de expertos, quienes han destacado que los estudiantes preparados en la UCN han tenido muy buenos resultados en su Doctorado en España.

Es así que con frecuencia llegan investigadores del área de química de la Universidad de Barcelona a trabajar con sus pares de la Universidad Católica del Norte. En esta ocasión, fue presentado al Rector Tabilo el Dr. Pedro Alemany, quien trabaja en un proyecto Fondecyt con los profesionales de esa Unidad Académica de la UCN.