Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Casa Central se capacitan en emprendimientos inclusivos

Fecha: 31 marzo, 2017

Futuros profesionales conocieron experiencias en el área de la innovación social.

Conocimientos sobre tecnología inclusiva, innovación y modelos de negocios, adquirieron estudiantes de primer año de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Casa Central de nuestra Universidad, en el marco de la charla “Emprendimiento desde la integración”, dictada por el grupo de universitarios IncluNova de la UCN.

En la actividad, los estudiantes pudieron conocer los desafíos que significa emprender, desde la creación de un modelo de Canvas y la concreción de una idea de negocios, hasta la búsqueda de fondos, gestión de proyectos y regularización de impuestos.

Los jóvenes emprendedores a cargo de la exposición, entre otros proyectos desarrollaron un prototipo de “bastón inteligente” y una aplicación móvil para el desplazamiento de personas con discapacidad visual. En esta oportunidad, compartieron experiencias con los “mechones” sobre sus emprendimientos y el desarrollo de tecnologías e iniciativas enfocadas en la inclusión.

El Director del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Administración (FACEA), Carlos Molina, explicó que “esta charla busca que los alumnos tengan mayor conocimiento de lo que implica hacer un emprendimiento, pero también nos enfocamos a un emprendimiento social, de manera que ellos tengan conciencia de la importancia de tener una valoración por el otro, por agregar valor a la comunidad”.

INCLUSIÓN
El equipo de IncluNova motivó a los futuros ingenieros comerciales a encontrar oportunidades y necesidades que fomenten la integración, desafiándolos a emprender con conciencia y desde la Vocación Social que caracteriza a nuestra Casa de Estudios.

Catalina Anguita, egresada de Ingeniería Comercial de la UCN y cofundadora de IncluNova, explicó que “este encuentro fue una oportunidad para entusiasmar sobre el emprendimiento, contar nuestra experiencia, dar a conocer lo que estamos haciendo en innovación social y concientizar en el tema de la inclusión”.

Al término de la exposición los estudiantes de primer año fueron invitados a probar el “bastón inteligente”, para ponerse en el lugar de las personas en situación de discapacidad.