17 estudiantes de la Casa Central obtienen becas de intercambio

Fecha: 23 junio, 2017

17 estudiantes de la Casa Central obtienen becas de intercambio

Beneficio implica cursar estudios en instituciones de España, Alemania, Brasil y Estados Unidos.

Una oportunidad única tendrán 17 estudiantes de distintas carreras de la Casa Central de nuestra Universidad, quienes podrán complementar su formación en instituciones de educación superior de España, Alemania, Brasil y Estados Unidos, adquiriendo así una importante experiencia en su desarrollo profesional.

El grupo, que realizará estudios de un semestre y de un año en el extranjero, cuenta con el apoyo de programas de becas institucionales y externos, gracias a convenios existentes con la UCN.

Los beneficios corresponden a las Becas Santander, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN) y Atacama Immersion de la UCN.

Los jóvenes favorecidos este año son Katherine González, Byron Leiva, Nicole González, Camila Chía, Manuel Saldaña, Zamira Díaz, Valentina Ortega, Carlos Ríos, Jorge Rojas, José Aguilera, Rodolfo Sepúlveda, Nicolás Olivares, Diego Tapia, Sebastián Videla, Matías García, Lorenzo Molina y Bastián Gálvez.

Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil, explicó que en esta oportunidad el DAAD favorece a un último grupo de estudiantes, debido al cese de las becas de este programa a Chile por pertenecer a la OCDE, por lo que es destacable que tres jóvenes de la UCN hayan logrado el beneficio para el intercambio en instituciones alemanas, el que se prolongará por un año.

BECARIOS
El estudiante de Psicología, Jorge Rojas, quien estará un semestre en la U. de Sao Paulo, Brasil, se mostró muy contento al obtener apoyo del Programa Atacama Immersion, y resaltó que será una experiencia enriquecedora tanto en lo académico, como en lo cultural y social.

El joven calameño, que anteriormente había realizado intercambio con fines de voluntariado, manifestó que todo esto, junto con la posibilidad de expandir las redes de contactos y nuevos idiomas, favorecen el futuro desarrollo profesional.

Lorenzo Molina, estudiante del último año de Ingeniería Civil de Minas, participó dos años en un curso ofrecido por el DAAD para aprender alemán, el que incluyó una jornada intensiva en Talca, junto a alumnos de 12 universidades chilenas.

Durante su estadía en Alemania cursará asignaturas en las áreas medioambiental, robótica y leyes. “El intercambio es una oportunidad. Pienso que debo regresar con algo que me permita avanzar, educar bien a mi hijo y aportar con mis conocimientos”, señaló el joven, quien llegó a estudiar a Antofagasta procedente de Salamanca, Región de Coquimbo.
La movilidad estudiantil en la UCN es un programa relevante en el marco de la internacionalización de la Institución, con un impacto en el crecimiento personal y en la formación profesional de sus estudiantes.