Abiertas las inscripciones para Diploma de Facilitador Social

Fecha: 8 septiembre, 2017

Abiertas las inscripciones para Diploma de Facilitador Social

Clases se inician el sábado 30 de septiembre y se extenderán hasta el 11 de noviembre.

Una nueva alternativa de formación ofrece la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, con el Diplomado de Facilitador Social, que se inicia este sábado 9 de septiembre en la Casa Central y para el cual aún están abiertas las inscripciones.

Este programa está dirigido a estudiantes de Educación Superior que cuenten con un alto compromiso social y quieran aportar a generar buenos procesos de acompañamiento al interior de las comunidades, que les permitan ser facilitadores en los proyectos que cada individuo, de forma personal o en lo colectivo, quiera desarrollar.

La estrategia pedagógica la constituyen los vínculos sociales, que son la base de la convivencia ciudadana y el objeto de reflexión y marco argumentativo del Diploma.

Se busca fortalecer los tejidos sociales y recuperar para las comunidades los beneficios del capital social que se potencia.
La estrategia formativa se centra en la persona, en el desarrollo de habilidades, competencias y motivaciones que le permitan articular a su ejercicio y profesión los conocimientos adquiridos en el Diploma de Facilitadores Sociales.

Las clases se extenderán hasta el 11 de noviembre. Más antecedentes e inscripciones en www.antofagastapastoralucn.cl.