Académico integra Comité de Postgrado de la Comisión Nacional de Acreditación

Fecha: 6 abril, 2017

Académico integra Comité de Postgrado de la Comisión Nacional de Acreditación

Dr. Ricardo Soto Montero, del Departamento de Matemáticas, fue invitado para integrar el Comité del Área de Matemática y Estadística de la CNA.

Sus conocimientos y experiencia aportará el académico de nuestra Universidad, Dr. Ricardo Soto Montero, quien fue invitado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para integrar uno de los comités de postgrado con que cuenta ese organismo.

El docente, que forma parte del Departamento de Matemáticas, se sumó a un equipo seleccionado de primer nivel que forma parte del Comité del Área de Matemática y Estadística de la CNA.
Este Comité tiene por función contribuir en el desarrollo de procesos de acreditación de programas de postgrado relacionados con un área específica, y que son impartidos en distintas casas de estudios superiores del país.

“Es una responsabilidad y un reconocimiento, ya que quienes integran este organismo deben ser personas activas en investigación y con buena productividad científica, ya que van a evaluar programas de postgrado”, destacó el docente.

El académico ya inició sus funciones en la entidad, y espera participar en distintas reuniones relacionadas con sus nuevas tareas, las que tendrán lugar próximamente en la capital.
A nivel nacional son solo seis los integrantes de la Comisión, siendo el Dr. Soto el único académico de la zona norte del país en ser considerado para ocupar un cargo de relevancia en este organismo evaluador de la CNA.