Académicos del Reino Unido exponen en Workshop desarrollado en la UCN

Fecha: 15 mayo, 2019

Académicos del Reino Unido exponen en Workshop desarrollado en la UCN

Cinco investigadores europeos participan en seminario sobre el uso de técnicas computacionales utilizadas para simular sistemas a nivel atómico o molecular.

El intercambio de experiencias y conocimiento marcó el inicio del Workshop Internacional “CCP5/CCP_Biosim Molecular Simulation and Software training School – Materials and Biomolecules”, que está en desarrollo en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La actividad académica multidisciplinaria es organizada por los departamentos de Química, Física e Ingeniería en Minas y Metalurgia (DIMM), y se enmarca en el contexto de los proyectos “Ingeniería 2030” y “Ciencias e Innovación 2030”, y se ajusta al plan de desarrollo de las unidades involucradas en la organización.

El encuentro tiene como objetivo brindar capacitación a investigadores, estudiantes de doctorado y máster en el uso de técnicas computacionales utilizadas para simular sistemas a nivel atómico o molecular.

Los asistentes al workshop tendrán la oportunidad única de aprender e interactuar directamente con los investigadores británicos que desarrollan estos programas computacionales.

EXPOSITORES
El equipo de expositores de alto nivel académico está liderado por el profesor Neil L. Allan de la Universidad de Bristol, quien junto a los investigadores Arturo Martínez, Carlos Pinilla y Pere Alemany, están a cargo de las charlas.

Las exposiciones se iniciaron con la presentación del profesor Neil Allan, quien expuso la temática “Jugando con Átomos”. Posteriormente, el martes 14 de mayo intervino el Dr. Arturo Martínez, quien expuso sobre “Ciencia de materiales en la energía y medio ambiente”.

El miércoles 15 de mayo, desde las 17:15 horas expondrá el Dr. Carlos Pinilla, el tema “Computational modelling of equilibrium isotope fractionation and thermal stability of minerals at conditions of Earth’s interior”;y finalmente, el jueves 16 de mayo, a la misma hora, el Dr. Pere Alemany, dictará la charla “The effects of temperature on molecuar shape and symmetry”.