Académicos participan en jornada de evaluación educativa

Fecha: 6 marzo, 2014

Académicos participan en jornada de evaluación educativa

Actividad se realizó en el marco del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

Metodología de Evaluación Educativa fue el tema central de la jornada que se realizó en la Casa Central de nuestra Universidad, con la participación de académicos de Antofagasta y de Coquimbo.
La capacitación, en el marco del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, fue de carácter presencial y se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas. En esta etapa se realizaron clases expositivas con actividades individuales y grupales de reflexión, debate, intercambio de experiencias y elaboración de instrumentos.

INNOVACIÓN
La relatora del encuentro fue María Elena Cano, profesora titular de Didáctica y Organización Educativa e investigadora sobre el ámbito de la evaluación de la Universidad de Barcelona, España. Además, será quien acompañará el trabajo de los académicos quienes, luego de la fase presencial, deberán aplicar en el aula una innovación implementando los conocimientos adquiridos.
La Directora Ejecutiva del Centro de Innovación Docente para las Ingenierías de la UCN (CIDIN), Judith Gómez Arrué, señaló que la actividad consideró capacitar a los académicos en la definición, características, fases, proceso, técnicas e instrumentos de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios. Asimismo, internalizar las orientaciones para la evaluación formativa por competencias y la evaluación acreditativa de competencias.