Alumnos UCN parten a localidades afectadas por la catástrofe de la zona norte

Fecha: 30 marzo, 2015

Alumnos UCN parten a localidades afectadas por la catástrofe de la zona norte

En Coquimbo, el centro de acopio sigue operando en las dependencias de la FEUCN.

Con la convicción de convertirse en un aporte para quienes más lo necesitan, a las 02.40 de esta madrugada (30) partió la primera cuadrilla de alumnos de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, hacia la localidad de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.
La comitiva está compuesta por 40 alumnos UCN, quienes permanecerán hasta el viernes 03 de abril en la Región de Atacama enfocando su ayuda en las labores de emergencia.
Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN, sede Coquimbo, Cristian Moncada, señaló que “como estudiantes nuestra tarea es organizarnos y estar al servicio de las personas en los momentos difíciles. Hay que recordar que somos una universidad que tiene un rol de apertura hacia la comunidad y tenemos que actuar en función de eso”.
De acuerdo a lo que indicó, en esta primera etapa de ayuda, los voluntarios enfocarán su ayuda en la remoción de escombros y apertura de caminos en el sector de Tierra Amarilla mientras se evalúa el envío de un segundo grupo de estudiantes a la zona afectada.
“Estamos evaluando el envío de más ayuda a la Región de Atacama, además de la coordinación de un voluntariado que estará enfocado en las labores de reconstrucción de la zona”, adelantó el dirigente estudiantil.
Cabe señalar que el centro de acopio UCN sigue operando en el Campus Guayacán (Larrondo 1281, Coquimbo), específicmente en las dependencias de la FEUCN Coquimbo y en Pastoral, de 10.00 a 19.00 horas.
“Aún pueden entregar sus donaciones porque las necesidad en la zona abundan. Estamos solicitando a la comunidad víveres, útiles de aseo, medicamentos y principalmente agua, que es lo que más se necesita”.

CAMPAÑA DEL AGUA
Los funcionarios de la UCN no quisieron quedar al margen de la entrega de ayuda para las comunidades de la zona norte. Movidos por su espíritu solidario dieron inicio a la campaña “Suma tu bidón, regala vida”.
La iniciativa busca recolectar agua que será enviada a la localidad de Tierra Amarilla, por lo que se invita a todos a cooperar con esta noble causa llevando su bidón de agua hasta el sector Portería del Campus Guayacán hasta el miércoles 01 de abril.