Destacado

Antofagasta será sede del primer congreso de volcanología a nivel latinoamericano

Fecha: 12 marzo, 2020

Antofagasta será sede del primer congreso de volcanología a nivel latinoamericano

Encuentro científico internacional tendrán lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Más de 250 expositores y asistentes analizarán temas como nuevas tecnologías de monitoreo, instrumentación, peligros, riesgos y avances relacionados con los volcanes y su impacto en la sociedad, en el “Primer Congreso de La Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO)” que tendrá lugar en Antofagasta desde el 22 al 26 de marzo de 2020.

En forma pionera representantes del ámbito científico, académico y estudiantil de todo el continente tomarán parte en la cita, en un encuentro organizado por el grupo Ckelar Volcanes de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el respaldo del Departamento de Ciencias Geológicas de esa institución. La jornada es la primera reunión de su tipo realizada sobre el tema con un alcance a nivel latinoamericano, incluyendo además la presencia de invitados de Estados Unidos y Europa.

“Queremos mostrar y dar a conocer los distintos avances y desarrollos que en el continente han ocurrido en el ámbito de la volcanología en los últimos años”, destacó el presidente del comité organizador y académico de la UCN, Dr. Felipe Aguilera. La actividad también incluirá visitas a terreno, que consideran las áreas de los volcanes San Pedro, Socompa y Caldera El Soldado, así como las zonas de Ayquina, Toconce y Tilocalar, esta última al sur del Salar de Atacama.

El programa considera la intervención de especialistas de primer nivel, así como la presentación de posters con diversas materias relacionadas con la volcanología.

Mayores informaciones y detalles del encuentro están disponibles en: https://www.1ercongresoalvo.com/

No hay comentarios

Comenta tu también