Deportes

Atleta UCN gana medalla de bronce en Sudamericano Adulto de Atletismo realizado en Paraguay

Fecha: 5 julio, 2017

Estudiante de Geología logró el podio en la prueba de 800 metros planos.

Medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos logró el atleta de nuestra Universidad, Jonathan Bolados, quien representó a Chile en el Sudamericano de Atletismo que se realizó recientemente en Asunción, Paraguay.
El deportista, estudiante de Geología, también llevó los colores de nuestro país en la prueba de 4×400, donde logró el cuarto lugar junto a sus compañeros de equipo.

“No me esperaba la medalla, quería mejorar mis marcas, pero las condiciones del viento imperantes hicieron que el desarrollo de la prueba fuera muy lenta”, explicó.

El reciente logro del atleta calameño en tierras guaraníes se suma al primer lugar obtenido en el Meeting Nacional realizado en marzo de este año en Santiago.

Para Bolados, el desafío ahora es iniciar su preparación para participar en los próximos Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en la localidad de Santa Marta, Colombia, durante noviembre.
En tierras cafeteras, Jonathan Bolados espera repetir los buenos resultados en los 800 metros planos, aunque no descarta participar en otra prueba.

“Representar a Chile es una satisfacción, un orgullo. No todos tienen la oportunidad de ir a un sudamericano y representar a su país”, expresa el deportista, quien por segunda vez tiene la oportunidad de integrar la selección nacional de atletismo. Su objetivo ahora es seguir compitiendo y mejorar sus marcas en el futuro.

Sobre sus logros inmediatos, agradeció el apoyo de diferentes instituciones y personas, como el entrenador Jorge Grosser, a la Dirección General Estudiantil de la UCN, al Gimnasio Sportlife y a Daslav Nutrition.