Academia

Capacitan sobre Ley de Inclusión Laboral a funcionarios de la UCN

Fecha: 19 abril, 2018

Capacitan sobre Ley de Inclusión Laboral a funcionarios de la UCN

Jornada desarrollada en Antofagasta contó con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Cómo incorporar e interactuar con personas con discapacidad en el ámbito del trabajo, fue parte de los contenidos que incluyó la jornada de capacitación sobre la Ley de Inclusión Laboral, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

La actividad tuvo como objetivo entregar orientación a los funcionarios de la institución, sobre los principales aspectos de la nueva legislación, la que busca ser más inclusiva e integrar a un importante sector de la población del país.

“Como universidad trabajamos para contextualizar a todo el personal del plantel para que conozca en qué consiste la ley, cuáles son sus enfoques y cómo comenzará a formalizarse dentro de la institución”, explicó Horacio Ramírez Maturana, Jefe del Departamento de Desarrollo y Evaluación de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN.

Agregó que la ley, que entró en vigencia el 1 de abril, indica que todas las instituciones deben incluir en su dotación a un porcentaje de personas con discapacidad.
La jornada explicativa contó con la participación como expositores de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) María Inés Verdugo, y del abogado especialista de esa institución, Pablo Díaz.

La actividad forma parte de un ciclo de tres charlas orientadas a directivos, académicos y personal de apoyo de la UCN, y que tienen por finalidad preparar a la comunidad para incorporar la nueva normativa en su quehacer.

Para el viernes 20 de abril está preparada la última presentación, la que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, en la sala K 121-C de la Casa Central.

No hay comentarios

Comenta tu también