Academia

Charla magistral promueve la investigación entre estudiantes de kinesiología

Fecha: 15 diciembre, 2015

Charla magistral promueve la investigación entre estudiantes de kinesiología

A cargo de kinesióloga, máster en investigación y doctora (c) de la Universidad de Queensland, Australia, Edith Elgueta.

Con gran presencia de estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte se desarrolló la Clase Magistral “Influencia del dolor crónico en los cambios de la corteza motora y su asociación con función sensoria/motora y aprendizaje”, a cargo de la kinesióloga Edith Elgueta C.

Cabe señalar que la actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Biomédicas y la carrera de Kinesiología de la UCN, tenía por objetivo aportar a la divulgación científica y sociabilizar la investigación entre la comunidad universitaria.

Alejandro Jorrat, jefe de la carrera de Kinesiología, señaló que, generalmente, “la investigación en nuestro país está hecha por bioquímicos o biólogos, sin embargo, en otros lugares del mundo hay una gran cantidad de kinesiólogos que están realizando proyectos súper potentes, por eso, la idea era mostrar y socializar la investigación entre nuestros estudiantes”.

Por su parte, Edith Elgueta, kinesióloga, máster en investigación y doctora (c) de la Universidad de Queensland, Australia, explicó que su presentación estuvo enfocada en “mostrar un poco el área de investigación que estoy realizando y que relaciona la neurociencia y el movimiento, principalmente, orientados a ver cuáles son los cambios que se generan en el cerebro, en el dolor musculoesquelético y cómo el movimiento puede generar cambios o puede ser utilizado como una herramienta de tratamiento en este tipo de patologías”.

La investigadora además destacó la ejecución de este tipo de actividades al considerarlas una herramienta para motivar a los alumnos a investigar, “me parece muy positivo que se difunda la investigación, necesitamos mucha estimulación para que las nuevas generaciones se motiven a estudiar e investigar más acerca de distintos temas, ya sea en kinesiología o en cualquier área de la salud”.

No hay comentarios

Comenta tu también